Amélie

Descargar archivo mp3

Archivosonoro.org

Amelie

“Amélie es una película poética y como en la poesía, la verdadera historia transcurre en el corazón de los personajes más que en sus actos.

Si en algo insiste Amélie, es en el valor de las pequeñas cosas, esos pequeños placeres de lo cotidiano a los que a veces no se presta la suficiente atención. Por eso cada nuevo personaje que entra en la escena es precedido por una descripción de las cosas que le gustan y desagradan. Pequeñas cosas, que de alguna manera componen el Universo del personaje. La fantasía, o mejor dicho, la capacidad de fantasear es otro de los valores que se destacan en Amélie.

Un tercer aspecto a destacar de Amélie es su carácter metafórico. Bellas metáforas adornan muchas de las escenas. Una cajita que se transforma en símbolo de la niñez perdida.

Excelente sobre todo la actriz que interpreta a Amélie, Audrey Tautou, que con sus gestos y miradas le da un carácter muy especial al personaje, sobre todo cuando mira directo al foco de la cámara, como buscando la complicidad del espectador e invitándolo a entrar a su mundo. En ocasiones recuerda a Chaplin.

Y por supuesto la fotografía, que nos muestra los rincones más bellos de París, pero sin excederse, teniendo como fondo una excelente banda sonora de Yann Tiersen.

Amélie es, más que una comedia romántica, una fábula sobre el amor y la posibilidad de hacer el bien.” – Wikipedia

Crestomatía: Amelie.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet (Escenario) y
Guillaume Laurant (diálogo)
Música: Yann Tiersen
Cinematografía:Bruno Delbonnel
Más información: Sitio oficial de Jean-Pierre Jeunet

Comentarios

Envía tu comentario











Ficha técnica del archivo

Archivo número: 222
Publicado por: emilio
Fecha: 29-11-2008
Duración 5:33 Min.
Tamaño Mp3: 5 MB.
Categoría: Cine
No. de descargas: 7309

Compartir en:


Insertar en sitio o blog (HTML):

Diseño: www.emilio.com.mx