Carlos Jurado presentación del libro "El arte de la aprehensión de las Imágenes y el Unicornio"

Descargar archivo mp3

Archivosonoro.org

“La luz hace existir todas las cosas, aún dentro de la propia oscuridad”. Primer tratado de Alquimia de Zózimo el Panopolita

“El ojo de la caja mágica deberá ser perforado con un cuerno de unicornio. De no ser así, la caja resultará por completo iefectiva”. Mago Merlín

“Para lograr bellas y delicadas reproducciones, tanto de bosques y lagos, así como de cualquier cosa en general, es necesario disponer del cuerno de unicornio de Tchung-Kuo”. Alquimista del Siglo VI, Tzung Ching

Estas son algunos de los muchos datos recopilados por Carlos Jurado, aprendiz de alquimista, como se considera (Más información del autor en entrevista: www.desmesuradas.blogspot.com) en manuscritos, documentos antiguos, consejos y recomendaciones para practicar el “arte de la aprehensión de imágenes”.

El arte de la aprehensión de las Imágenes y el Unicornio, escrita por este pintor, muralista, dibujante y fotógrafo, es una obra de culto que apareció bajo el sello de la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM, en noviembre de 1974 y como segunda edición en el Taller de Leñateros de San Cristóbal de Las Casas, en noviembre de 1998.

A continuación les compartimos parte de esa magia que se respiró la noche del jueves 13 de agosto en la galería universitaria de la Unicach durante la presentación de este legado.

Autores: Emilio Ruiz / Gabriela G. Barrios
Lugar: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.
Fecha: Agosto 13 de 2009.
Hora: 19:30 hrs.
Equipo: Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo

Comentarios

  1. Juan Carlos Romo comentó el 24-10-2009 08:16 PM:

    Felicidades!!!
    Yo tengo una fotocopia del libro editado por la UNAM en 1974 y nada me haría más feliz, que poder tener una copia de esto que ustedes hicieron en Chiapas.
    Soy fotógrafo, desde los 13, tengo casi 51 y pese aseer originario del DF, acualmente vivo en Querétaro. Estudie foto en el CUEC, con Elsa Escamilla, Gabriel Figueroa Flores, Nacho López y otros megagrandes de la foto como Doña Lola Alvarez Bravo.
    He dado clases en la Ibero, la UNAM, la UAQ y el Tec, me encantaria hacer algo con ustedes, de hecho el proximo 28, daré una conferencia en la Escuela Activa, aqui en Querétaro, sobre la foto en tiempos de crisis, si les apetece, lo platicamos, voy y conozco Chiapas y a ustedes y de paso me traigo mi libro.
    Saludos

  2. ester echeverría comentó el 06-09-2011 05:28 PM:

    ADMIRACIÓN TOTAL PARA EL DON MÁGICO DE MI QUERIDO AMIGO CARLOS JURADO. SER EXTRAORDINARIO, DULCÍSIMO Y SENCILLO, COMO TODO SER VALIOSO DE VERDAD.

Envía tu comentario











Ficha técnica del archivo

Archivo número: 275
Publicado por: Gabriela
Fecha: 14-08-2009
Duración 62:31 Min.
Tamaño Mp3: 43 MB.
Categoría: Personajes
No. de descargas: 2089

Compartir en:


Insertar en sitio o blog (HTML):

Diseño: www.emilio.com.mx