Himno Nacional de Venezuela

Descargar archivo mp3

Archivosonoro.org

El himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición patriótica venezolana de 1810, la cual establecida como himno nacional de Venezuela por el presidente Antonio Guzmán Blanco el 25 de mayo de 1881.

En cuanto a su composición, la letra y música han sido atribuidas, respectivamente a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor 1810 como un himno patriótico. Posteriores modificaciones oficiales ha sido las de 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.

Se ha dicho que la melodía ya era conocida como La Marsellesa Venezolana desde 1840. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo. Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo.

¡Gloria al Bravo Pueblo!

(Coro)

¡ Gloria al bravo pueblo !
que el yugo lanzó
la Ley respetando
la virtud y honor.

I

¡ Abajo cadenas ! (bis)
gritaba el señor (bis)
y el pobre en su choza
Libertad pidió:
A este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó.(Coro)

II

¡ Gritemos con brío: ! (bis)
¡ Muera la opresión ! (bis)
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.(Coro)

III

Unida con lazos (bis)
que el cielo formó, (bis)
la América toda
existe en nación;
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dió.(Coro)

Letra: José Vicente Salías
Música: Juan José Landaeta
Fuente de la letra: Sitio oficial del Gobierno de Venezuela
Fuente historia del himno: Wikipedia

Comentarios

  1. NABONAZAR COGOLLO AYALA comentó el 12-06-2007 07:21 PM:

    CANCIÓN DE UN PUEBLO BRAVO

    En el año de 1810 la hermana República de Venezuela reconoció aquella antigua canción que exaltaba la independencia de Caracas, como un canto verdaderamente nacional de todos los venezolanos. ¿Quién lo escribió realmente? Las versiones son diversas y se menciona como probable autor de su texto (o al menos de una parte de él) al jurisconsulto y hombre de letras Andrés Bello, intelectual de brillo y prestancia en la América toda. ¿Y la melodía? ciertamente algunas de sus frases recuerdan canciones populares españolas; aunque la melodía de sus estrofas cobra personalidad propia y arrebato marcial que exalta los ánimos y hace al alma gritar ¡Que viva Venezuela! Oficialmente se ha atribuido la letra actual al poeta patriota Vicente Salias y la melodía al también patriota Juan José Landaeta. La leyenda cuenta que hacia el año de 1808 al calor del patriotismo cabildista local y en vísperas del intento de independencia de Venezuela, perpetrado infructuosamente por el soñador Francisco Miranda, Salias y Landaeta lo habrían improvisado cierta noche tropical, bajo el influjo del vino. ¿Cierto o falso? Tiene demasiados visos románticos esta versión como para ser cierta, pero es innegable que cautiva y resulta atrayente. Recientemente el presidente Hugo Chávez ha propuesto añadirle una estrofa de contenido bolivariano al GLORIA AL BRAVO PUEBLO, a semejanza quizás del Himno Nacional del Ecuador. ¿Cómo podría ser esta nueva octavilla? Nos permitimos ofrecer la siguiente propuesta de la misma:

    ¡Bolívar la aurora
    De fiel libertad
    Forjó cual antorcha
    De recia verdad…
    De un polo hasta el otro
    Su espíritu dio
    Al mundo el anhelo
    Que el libre acuñó.

    Nabonazar Cogollo Ayala
    nacoayala@hotmail.com

  2. naireth montero comentó el 26-10-2007 12:50 PM:

    hola como estas yo opino q los sinbolos patrios son muy importante para toda venezuela

  3. naireth montero comentó el 26-10-2007 12:50 PM:

    hola como estas yo opino q los sinbolos patrios son muy importante para toda venezuela

  4. johan suarez comentó el 07-11-2007 11:57 AM:

    hola como estan todos bueno para mi este esel mejor himno dl mundo todos debemos respetar nustros simbolos patrios ya que ellos son el estandarte de muchas luchas que se libraron para nuestra independencia.Gracias por el archivo donde esta la melodia del himno me fue muy util.

  5. Francisco comentó el 30-03-2008 07:36 PM:

    Carajo… como se puede hablar tan verdaderamente de forma patriota … tan elocuentemente tan bien de nuestro himno nacional y contradictoriamente este solo una estrofa en el sonido….

    Carajo y mil veces carajo… por eso es que nos han dominado… porque en la practica degenramos nuestros valores y nuestra identidad nacional….

    Corrijan urgentemente…

  6. emilio comentó el 31-03-2008 03:58 PM:

    Francisco

    Ciertamente el sonido lo adquirimos en el sitio oficial del Gobierno de Venezuela, ¿usted tendrá alguna versión completa, para sustituir el actual audio?.

    Le recuerdo que este sitio se construye entre todos.

  7. juan jesus comentó el 17-05-2008 05:43 AM:

    Los simbolos patrios, son en esencia la sustancia,molecula que compone nuestras almas, en recurdo de aquellos hambres, que olvidaron sus vidas, para dar libertad a costa de las suyas,

    virtud del trabajo patritico, precursores de todas nuestras idilicos pensamientos, son el recuerdo de la samgre de cristo derramada por martiles de la patria
  8. Emily Caldera comentó el 31-05-2008 10:40 AM:

    Los simbolos patrios son algo que representas la libertad, a Simon Bolivar en recuerdo de aqueyos que lucharon por nuestra libertad les damos gracias

    !GRACIAS¡
  9. ulises daniel bermudez urbina comentó el 11-08-2009 03:54 PM:

    TODOS LOS VENEZOLANOS DEBEMOS AMAR LA MUSICA, Y LO PRIMERO QUE DEBEMOS APRENDER EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR EN NUESTRO HIMNO, QUE NOS IDENTIFICA COMO VENEZOLANOS Y MAS AUN COMO LATINOAMERICANOS, ME DA TRISTEZA CUANDO OIGO A UN COMPATRIOTA QUE HABLE MAL DEL HIMNO, O NO SE LO SEPA. VAMOS A PREOCUPARNOS QUE ESTO ES IDENTIDAD NACIONAL. VIVA VENEZUELA, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA LA UNION LATINOAMERICANA, SOLO NOS FALTA COLOMBIA, PERU, COSTA RICA, PANAMA,ETC. RECUERDEN QUE EL IMPERIO NOS TIENE MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO. VAMOS NOSOTROS A AYUDAR A LOS DEMAS PAISES ASI COMO NOSOTROS ESTAMOS SALIENDO DE LA DEPENDENCIA QUE TENIAMOS CON EL IMPERIO.

  10. José R. Añez comentó el 15-07-2010 10:54 AM:

    Señores primero que nada reciban un cordial saludo de un venezolano que se siente orgulloso de sus simbolos patrios. Porcierto si todavia estan interesados en la version completa del Himno Nacional, diganme donde les puedo enviar el archivo(mp3).
    Saludos..!

  11. alejandra comentó el 18-07-2010 02:42 PM:

    Hola buenas tardes, estoy interesada en el archivo mp3 del himno. Si puedes enviármelo a mi correo te lo agradecería.

  12. alejandra comentó el 18-07-2010 03:05 PM:

    Hola buenas tardes, estoy interesada en el archivo mp3 del himno. Si puedes enviármelo a mi correo te lo agradecería.

  13. aaron comentó el 13-05-2011 01:49 PM:

    hola estoy haciendo la tarea

  14. aracelis comentó el 03-12-2011 10:24 AM:

    en toda venezuela se clama más que nunca nuestro himno nacional

Envía tu comentario











Ficha técnica del archivo

Archivo número: 87
Publicado por: emilio
Fecha: 11-04-2007
Duración 1:30 Min.
Tamaño Mp3: 1 MB.
Categoría: Himnos Nacionales
No. de descargas: 37663

Compartir en:


Insertar en sitio o blog (HTML):

Diseño: www.emilio.com.mx