Caja musical dorada

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2009-11-19-58829.mp3

Cajita Musical Dorada

Clic en la foto para ampliar

Mi mamá cuenta que en 1979, cuando nací, le regalaron esta caja, no se de quien es la melodía; pero en cuanto la escucho mis recuerdos se convierten en instantes que casi puedo palpar: un tocador antiguo alto, la colonia jean natte y el english leather, en el cuarto de mis papás; el olor a humedad de una casa vieja y las puertas rechinando con el soplo del aire filtrándose por las ventanas, incluso recuerdo la colcha azul brillante que tenía flequitos y la cual ocupamos muchas veces como carpa de circo.

Hace unos días pase por esa casa, está abandonada, poco despues de que mi papá la vendiera los dueños se fueron al D.F., hace más de 20 años que está sola. Me encantaría volver a visitarla.

Sin embargo, al escuchar la melodía de la cajita, cierro los ojos, abro la puerta, veo el espejo enorme, suspiro, respiro, camino; me interno en ella, bella majestuosa y solitaria, incluso el polvo luce bien, miro arriba, las tejas siguen siendo extrañas, me pregunto si al irnos nosotros tambien huyeron las ratas.

El silencio ensordece, la soledad conserva, mata y oscurece las paredes, ya no está aquel gobelino viejo y suavecito de caballos, ya las ventanas no soplan, pues se mantienen cerradas, el pasado ya pasó, solo una fibra delgada y tambaleante me mantiene en este hermoso recuerdo, solo unas notas me transportan al lugar donde por primera vez logre escuchar, donde deje sonidos atrapados que me siguen liberando.    

Autora: Licha www.matitataller.blogspot.com Lugar: Teocelo, Veracruz Fecha: 03 de noviembre del 2009. Hora: 09:30 horas. Equipo: Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo, Micrófono de construcción casera (más info)

Fecha: 2009-11-19 13:31:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro