Cinelux, la entrega de premios Ariel y la película Roma, Festival de Cine de Venecia y Lucrecia Martell

Los temas en este episodio de Cinelux: El Ariel y la película Roma y el festival de Venecia anuncia que Lucrecia Martell será la presidenta del jurado.

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-cinelux-martes-25-junio-2019.mp3

La historia del cine ha estado ligada a personajes tan importantes como Thomas Alva Edison que prácticamente podemos asignarle el descubrimiento del cine, a George Eastman Kodak la fotografía, los hermanos Lumier que le dieron formato al cine y George Melie que hizo del cine una ficción. El cine comenzó como una novedad fotográfica, durante mucho tiempo mudo y cubierto de sombras, para convertirse en la era digital, en un negocio que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.

El Cine es una de las formas del arte más accesibles, por lo que un aficionado inteligente puede entender sin dificultad. El Cine también es complejo, el Cine acierta cuando da con una de las claves del prodigioso artefacto que es una película. Entre el sueño, el deseo y el caprichoso vagar por los recuerdos, las películas proponen al espectador una especie de pausada descripción del poder del Cine para transformar la realidad, para hacer de ella un derivado espeso, orgánico y sin forma de la propia consciencia.

Grabación realizada el 25 de junio de 2019 a las 9:00 p.m.


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro