Skip to content →

El sonido de los bambúes

Reproduce el audio y escucha atentamente:

Lo que escuchas es el sonido de un antiguo barco, un galeón español encontrado a la deriva cerca de una isla solitaria en medio del mar arábigo, nadie sabe qué pasó con la tripulación…

 

 

Esperamos que el sonido y lo que te contamos haya hecho volar tu imaginación, el sonido que grabamos es en verdad el Crujido de los bambúes que se encuentran en el Jardín Botánico Tropical Dr. Faustino Miranda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Este jardín se fundó en 1949 y lo inauguró el Dr. Faustino Miranda en 1951. Lo administra el Instituto de Historia Natural del Gobierno del Estado, cuenta con una superficie de 4.8 hectárea.

El Jardín Botánico es un área donde se mantienen colecciones de plantas vivas, agrupadas de acuerdo a su hábitat, relaciones evolutivas y usos. Están arregladas y etiquetadas para que puedan ser identificadas por el público visitante. Existen 2 bonitos manantiales con los que se alimenta un estanque central, el espacio es de poco más de 4 hectáreas, está dividido en 16 cuarteles, donde se colocan las diferentes clases de plantas.

Ficha técnica del registro

  • Grabado por: Emilio Ruiz
  • Fecha del registro: 16/05/2007 a las 5:00 p.m.
  • Lugar: Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
  • Equipo utilizado: Minidisc Net MD-N707, micrófono de construcción casera

Secciones: archivos Paisaje Sonoro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *