Skip to content →

El vendedor de elotes y esquites

Imagen tomada del blog Vida en USA: http://www2.vidaenusa.com/profile/jessapari/myboard/esquite-exquisito

En México la comida tradicional tiene como ingrediente básico el maíz, se come el maíz molido, se come en masa, aplanado en tortillas y acompañado por prácticamente todo alimento, incluyendo alimentos extrajeros. No es de extrañarse encontrar personas comiendo “comida china” con tortillas.

Y además de la comida formal están los antojitos un elote asado o tierno con su mayonesa, queso, limón y salsa picante a dado por concluidas muchas dietas. Ahora que si usted no quiere estar cargando toda la mazorca por aquí y por allá para eso está el esquite que igual contiene mayonesa, queso, limón y salsa picante salvo qué se le han rebanado todos los dientitos del elote tierno y se han puesto en un vaso desechable para que el comensal pueda pasar inadvertido mientras continúa disfrutando de esa delicia.

Una de las cosas hermosas que le puede pasar es mezclar la delicia culinaria con la delicia sonora. Si Usted vive por el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas seguro ha escuchado este anuncio, que se ha vuelto parte del paisaje sonoro urbano, sino lo invito a conocerlo.

Ficha técnica del registro

  • Grabado por: Gabriela Barrios
  • Fecha del registro: 28/01/2012 a las 19:30 horas
  • Lugar: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Equipo utilizado: Grabadora Sony modelo IC RECORDER ICD-UX200

Secciones: archivos Paisaje Sonoro Recetas

Comments

Tus comentarios son importantes, comparte el tuyo: