Skip to content →

Elena Poniatowska, discurso Honoris Causa

 

Es un honor para el equipo de Archivosonoro poder compartirles las palabras de la escritora, periodista y activista social Elena Poniatowska Amor durante la ceremonia de entrega del Honoris Causa por parte de la máxima casa de estudios de Chiapas:

Elena Poniatowska Amor ha pisado una vez más las tierras chiapanecas para ser condecorada por su máxima casa de estudios, honor que se le confiere por primera vez a una mujer. Vino para recibir homenajes, atenciones oficiales y admiración de sus lectores y los jóvenes estudiantes que la acaban de descubrir.

Poniatowska Amor condecoró con olivos, tejidos magistralmente mediante el lenguaje, para demostrar su amor y admiración a esos hombres y mujeres chiapanecos que han caminado en diversas épocas y cada uno desde su oficio, han enaltecido no sólo su origen sino a la humanidad.

Y a nosotros, los chiapanecos de ahora, nos ha dejado todo el amor que es capaz de dar esa mujer que ha vivido cada lágrima, cada piel, cada voz y cada rincón de nuestro país. Nos regaló un himno.

Ficha técnica del registro

  • Grabado por: Archivosonoro
  • Fecha del registro: 15/10/2014 a las 19:00 horas
  • Lugar: Auditorio de los Constituyentes. Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Equipo utilizado: Grabadora digital reportera Sony

Secciones: archivos Personajes

Comments

Tus comentarios son importantes, comparte el tuyo: