Gallinero

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2007-04-20-68858.mp3

Estaba ahí, en el gallinero, acompañada de Anita (la dueña del ranchito) y el mayor de sus cinco perros, llamado Tango. Eran más de las seis de la tarde, entramos al amplio gallinero que está dividido en dos, en una parte están gallinas y gallos y en otra guajolotes (o como le dicen en otras partes de Chiapas tuluc, chumpipi, jolotes).

Las gallinas estaban ya subiendose en su lugar para dormir, revoloteaban mientras yo daba pequeños pasos para registrar el sonido y no interferir en su rutina; Anita, por su parte, me observaba y como buena anfitriona estaba pendiente de mi, Tango cumplía su misión, me seguía en cada paso, como cuidando a las gallinas.

Esperamos a que todas estuvieran ya colocadas y nos pasamos al otro corral, donde están los guajolotes. Ellos a diferencia de las gallinas huyeron de nosotros excepto uno que con poco agrado tomó nuestra visita...así que los invito a escuchar este audio para que se enteren de lo que nos pasó.

Lugar de la grabación: Allende, ejido de Chiapa de Corzo, Chiapas; Mexico. Fecha: 25 de marzo de 2007. Hora: 18:35 hrs. Equipo: Minidisc NetMD MD-N510, micrófono de construcción casera (más info)

Fecha: 2007-04-20 16:19:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro