Himno Nacional de Ecuador

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2007-08-05-48444.mp3

1948: El Congreso Nacional declaró Himno Oficial e intangible a los versos del autor ambateño, con fecha 29 de septiembre. El Ejecutivo sancionó el decreto legislativo el 8 de noviembre y en el Registro Oficial No. 68 del 23 de noviembre se publicó dicha letra. Era presidente de la República Galo Plaza Lasso.

1965: Por cumplirse el primer centenario de la letra del Himno Nacional, la Junta Militar de Gobierno que regía el país procede a declarar el 26 de noviembre de cada año como Día del Himno Nacional del Ecuador. El decreto se expidió el 24 de noviembre.

1977: El Consejo Supremo de Gobierno, por decreto del 11 de marzo, dispone la supresión de ciertas repeticiones en el Himno Nacional a objeto de hacerlo menos extenso y propender a que la ciudadanía lo cante correctamente.

CORO Salve oh Patria, mil veces! Oh Patria! Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa gozo y paz y tu frente radiosa más que el sol contemplamos lucir.

II Los primeros los hijos del suelo que soberbio el Pichincha decora te aclamaron por siempre señora y vertieron su sangre por ti. Dios miró y aceptó el holocausto, y esa sangre fue germen fecundo de otros heroes que, atónito, el mundo vio en tu torno a millares surgir.

Fuente

Fecha: 2007-08-05 10:33:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro