Mujeres en el metro

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2009-04-01-71871.mp3

En las horas de mayor congestionamiento en el metro, personal de seguridad instala separaciones entre mujeres, niños por un lado y hombres por otro.

Es usual en esta separación encontrar una que otra mujer ocupar el vagón de hombres ya que van acompañadas por su papá, de un grupo de amigos o con su pareja, quien se encarga de custodiar la seguridad de su compañera.

En esos vagones con oficinistas, estudiantes, amas de casa, empleadas, vendedoras ambulantes encontramos a la bella durmiente sentada en su silla verde agachando ligeramente la cabeza, a las princesas cuidadosamente maquilladas, a las estudiantes que en un brazo llevan sus libros y en la otra se sostienen, a las que con audífonos se envuelven en una burbuja sonora, a las amigas que conversan mientras comparten unas estaciones rumbo a casa.

Delgadas, robustas, con rostros cansados, preocupados, sonrientes, serias, con miradas ausentes, evasivas, inquisidoras, de cabellera larga, corta, mediana, teñida de oscuro o claro, con pantalones, vestidos, faldas, tacones, tenis, mocasines, mezcla de colores y olores en esta isla habitada solo por mujeres como la patria de la poetisa Safo, la Isla de Lesbos.

Autora: Gabriela G. Barrios. Lugar: Distrito Federal, Mexico. Fecha: Marzo 26 de 2009. Hora: 20:19 hrs. Equipo: Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo, Micrófono de construcción casera (más info)

Fecha: 2009-04-01 20:16:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro