Piratas de la radio UHF (Satélites)

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2012-03-07-92302.mp3

En el espacio se encuentra la órbita de Clarke que se ubica a 36,000 Km de altura, es ahí donde los satelites se colocan ya que presenta un equilibrio, la fuerza magnetica del planeta en ese punto es lo suficientemente bajo como para no atraer al suelo al satelite artificial y tambien lo suficientemente fuerte como para no dejarlo alejarse del planeta.

Miles de Satelites rondan nuestras cabezas, transmitiendo programas de televisión, radio, telefonía e internet. Algunos de estos Satelites han sido abandonados ya que el costo de regresarlos a tierra para repararlos es muy alto, muchos entusiastas han descubierto estos satelites y se las han ingeniado para construir antenas caseras y tener comunicación mundial con un costo mínimo, recuperando, apropiándose y utilizando este medio de comunicación antes sólo accesible para grandes empresas de telecomunicación, empresas militares y de espionaje.

Agradecemos a www.cartografiassonoras.org y en especial a Camilo Cantor @camikant por compartir este registro sonoro e interesante tema.

Si requieren más información pueden contactar vía Twitter a: @cmlbtr @Tx_Rx @pe5pe @unloquer

Si quieren ir manos a la obra pueden consultar las siguientes referencias:

https://dorkbot.org/dorkbotmde/rebot/?radio

https://bogotadeclaration.files.wordpress.com/2011/08/os_manual_lowres.pdf

Autor: Camilio Cantor www.cartografiassonoras.org

Fecha: 2012-03-07 22:30:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro