Skip to content →

Piratas de la radio UHF (Satélites)

En el espacio se encuentra la órbita de Clarke que se ubica a 36,000 Km de altura, es ahí donde los satélites se colocan ya que presenta un equilibrio, la fuerza magnética del planeta en ese punto es lo suficientemente bajo como para no atraer al suelo al satélite artificial y también lo suficientemente fuerte como para no dejarlo alejarse del planeta.

Miles de Satélites rondan nuestras cabezas, transmitiendo programas de televisión, radio, telefonía e internet. Algunos de estos Satélites han sido abandonados ya que el costo de regresarlos a tierra para repararlos es muy alto, muchos entusiastas han descubierto estos satélites y se las han ingeniado para construir antenas caseras y tener comunicación mundial con un costo mínimo, recuperando, apropiándose y utilizando este medio de comunicación antes sólo accesible para grandes empresas de telecomunicación, empresas militares y de espionaje.

Agradecemos a www.cartografiassonoras.org y en especial a Camilo Cantor @camikant por compartir este registro sonoro e interesante tema.

Si requieren más información pueden contactar vía Twitter a: @cmlbtr @Tx_Rx @pe5pe @unloquer

Si quieren ir manos a la obra pueden consultar las siguientes referencias:

http://dorkbot.org/dorkbotmde/rebot/?radio

http://bogotadeclaration.files.wordpress.com/2011/08/os_manual_lowres.pdf

Autor: Camilio Cantor www.cartografiassonoras.org

Ficha técnica del registro

  • Grabado por: Camilo Cantor www.cartografiassonoras.org
  • Fecha del registro: 07/03/2012 a las 10:00 a.m.
  • Lugar: Colombia
  • Equipo utilizado: N.C.

Secciones: archivos Radio

Comments

Tus comentarios son importantes, comparte el tuyo: