Rafael Courtoisie

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2008-11-06-56724.mp3

Es uno de los escritores uruguayos de mayor reconocimiento internacional. Su novela Santo remedio (Madrid, 2006) ha sido elegida por las editoriales españolas y la Fundación Lara como una de las seis mejores novelas publicadas en español, durante 2006.

Acaba de publicar en Madrid la novela Goma de mascar. Su libro Cadáveres exquisitos fue Premio de la Crítica. Su novela Vida de Perro obtuvo el Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Cultura del Uruguay y fue nominada al Premio Rómulo Gallegos, de Venezuela. Tajos y Caras extrañas, novelas, se han publicado en España e Italia. Una adaptación teatral de Tajos fue estrenada en Buenos Aires en 2002 y otra en Santiago de Chile en el 2005.

Ha recibido, entre otros, el Premio Fundación Loewe de Poesía (España, jurado presidido por Octavio Paz), el Premio Plural (Mexico, jurado presidido por Juan Gelman), el Premio de Poesía del Ministerio de Cultura del Uruguay, el Premio Internacional Jaime Sabines (Mexico) y el Premio Blas de Otero (España). Por su trayectoria le han conferido el Premio Fraternidad (Jerusalen) y el Premio Morosoli (auspiciado por la Cátedra UNESCO y la Asociación de Universidades del MERCOSUR). Parte de su obra ha sido traducida al ingles, frances, italiano, rumano y turco, entre otros idiomas. Fecha: 31 de octubre de 2008. Hora: 19:00 hrs. Lugar: Teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Mexico. Equipo: iPod 2Gb con iTalk

Fecha: 2008-11-06 12:56:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro