Amazing Grace

«Amazing Grace» es indiscutiblemente el himno cristiano más famoso. El himno fue escrito, probablemente alrededor de las Navidades de 1772, por John Newton (1725-1807), un antiguo comerciante de esclavos británico, más tarde convertido en clérigo anglicano que se unió a la campaña de abolición del comercio de esclavos.

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-amazing-grace.mp3

Sus palabras cuentan el viaje personal de Newton de la desesperación a la paz y la alegría experimentada a través del don de la gracia. Newton creía que, en el transcurso de su vida en el mar y en la costa africana, se había salvado milagrosamente de la muerte y la ruina espiritual en muchas ocasiones.

Unos 60 años después de que se escribiera la letra de «Amazing Grace» se usó la melodía del himno «New Britain», con la que se ha tocado y cantado desde entonces.

La colección «Amazing Grace» de Chasanoff/Elozua de la Biblioteca del Congreso está compuesta por más de 3000 grabaciones del himno realizadas por diferentes músicos y en estilos que incluyen: big band, blues, clásica, country, música ligera, electrónica, folk, gospel, jazz, ópera, rap, rock, rhythm and blues, soul y varios estilos étnicos. Esta versión con gaitas es de una banda militar escocesa.

Fuente: https://www.wdl.org/es/item/628/

date: '2020-03-24T09:26:14-06:00'


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro