Discurso de la entrega del Honoris Causa a Elena Poniatowska

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2014-10-17-71851.mp3

Es un honor para el equipo de Archivosonoro poder compartirles las palabras de la escritora, periodista y activista social Elena Poniatowska Amor durante la ceremonia de entrega del Honoris Causa por parte de la máxima casa de estudios de Chiapas:

Elena Poniatowska Amor ha pisado una vez más las tierras chiapanecas para ser condecorada por su máxima casa de estudios, honor que se le confiere por primera vez a una mujer. Vino para recibir homenajes, atenciones oficiales y admiración de sus lectores y los jóvenes estudiantes que la acaban de descubrir.

Poniatowska Amor condecoró con olivos, tejidos magistralmente mediante el lenguaje, para demostrar su amor y admiración a esos hombres y mujeres chiapanecos que han caminado en diversas epocas y cada uno desde su oficio, han enaltecido no sólo su origen sino a la humanidad.

Y a nosotros, los chiapanecos de ahora, nos ha dejado todo el amor que es capaz de dar esa mujer que ha vivido cada lágrima, cada piel, cada voz y cada rincón de nuestro país. Nos regaló un himno.

Continuar leyendo en www.desmesuradas.com

Autor: Archivosonoro Lugar: Auditorio de los Constituyentes. Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Fecha: 15 de octubre de 2014 Hora: 19:00 horas

Fecha: 2014-10-17 16:57:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro