Skip to content →

Himno Nacional de Ecuador

Descargar audio

A través del sonido musical y la letra cantada todo un país puede sentirse representado. La cotidianidad del himno desde la escuela y en los momentos difíciles convierten a las ondas sonoras que conforman un himno nacional en una forma de unión, empatía y entendimiento cultural entre las personas que han vivido en una determinada región geográfica. Por este motivo queremos disponer en este sitio la mayor cantidad posible de himnos nacionales.

1948: El Congreso Nacional declaró Himno Oficial e intangible a los versos del autor ambateño, con fecha 29 de septiembre. El Ejecutivo sancionó el decreto legislativo el 8 de noviembre y en el Registro Oficial No. 68 del 23 de noviembre se publicó dicha letra. Era presidente de la República Galo Plaza Lasso.

1965: Por cumplirse el primer centenario de la letra del Himno Nacional, la Junta Militar de Gobierno que regía el país procede a declarar el 26 de noviembre de cada año como Día del Himno Nacional del Ecuador. El decreto se expidió el 24 de noviembre.

1977: El Consejo Supremo de Gobierno, por decreto del 11 de marzo, dispone la supresión de ciertas repeticiones en el Himno Nacional a objeto de hacerlo menos extenso y propender a que la ciudadanía lo cante correctamente.

CORO
Salve oh Patria, mil veces! Oh Patria!
Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa
gozo y paz y tu frente radiosa
más que el sol contemplamos lucir.

II
Los primeros los hijos del suelo
que soberbio el Pichincha decora
te aclamaron por siempre señora
y vertieron su sangre por ti.
Dios miró y aceptó el holocausto,
y esa sangre fue germen fecundo
de otros héroes que, atónito, el mundo
vio en tu torno a millares surgir.

Secciones: archivos Himnos

Un comentario

  1. MELANNY BARRERA

    Este audio es muy agradable ya que se trata de el himno de mi país Ecuador, el cual lo cantamos todos los lunes en las instituciones educativas.
    al escuchar su letra me imaginaba como la crearon para lo cual el autor puso todo su corazón y empeño para dejarnos un invaluable himno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.