Insecto

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2011-02-01-34748.mp3

Nos fuimos al rancho de Tencohuey, palabra náhuatl que significa "lugar en el margen o borde del cerro", localizado a 20 minutos de terracería de Azoyú, municipio del estado de Guerrero, Mexico para comer y bañarnos en el arroyo.

El tío Cesar ha destinado unos terrenos para sembrar papaya. El tío Tico nos llevó esa tarde a cortar unas, a pesar del calor realizamos divertidos la caminata entre la hojarasca, la tierra, los hormigueros y las papayas en pedazos por la caída.

Nos dimos a la tarea de elegir las mejores, el tío Tico con la ayuda de un palo largo que en la punta llevaba amarrado con un lazo un pet, aflojaba las papayas del árbol mientras uno de nosotros con los brazos extendidos y la mirada fija hacia arriba trataba de cachar el fruto.

Mientras estábamos en esa tarea, deje el equipo de archivosonoro, al pie de un árbolito; los invito a escuchar el resultado de esa corta estancia, donde nuestro equipo de grabación recibió una visita inesperada.

Gracias a mis amigos Delia Gordillo y Emilio Rendón por tan gratos momentos que compartimos.

Autora: Gabriela G. Barrios García Lugar: Azoyú, Guerrero; Mexico. Fecha: 24 julio 2010. Hora: 15:13 horas. Equipo: Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo

Fecha: 2011-02-01 15:52:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro