Mercader de Estambul

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2014-05-06-84980.mp3

He vivido por casi cuatro años en Inglaterra, y me gusta mucho. Por supuesto muchas cosas son diferentes, uno se acostumbra al paso del tiempo a escuchar y ver lo que un día fue nuevo y emocionante. Sin embargo, en algunas ocasiones extraño ese folclor auditivo albergado en las calles de mi ciudad de origen: el Distrito Federal.

Un día caminando por las antiguas calles de Estambul, la capital de Turquía, me encontre un sonido muy peculiar el cual me hizo volver a mi barrio. Esta histórica ciudad comparte muchos elementos comunes a los que definen muchas ciudades de Mexico. Quizás por ello caminar Estambul , de alguna forma, fue una experiencia en la cual me sentí afín a su presente social, aún a pesar de ser un extranjero.

Uno de esos elementos pertenecientes a ambas culturas son los mercados sobre ruedas. Siempre situados en colonias populares, adornados con mucho color, lleno de frescos aromas y, por su puesto, sus mercaderes gritones - Ah, todo se parece tanto!

En uno de esos aglomerados mercantiles grabe un grito muy peculiar, el cual me sonó al clásico grito que versa: Pásele, pásele marchanta, acerquese! La verdad no entiendo que dicen, pero a mi, a mi me suena a casa...

Autor: Ángel Sánchez Sánchez Fecha: 13 de abril de 2014 Lugar: Estambul, Turquía Equipo: Samsung Galaxy SII

Fecha: 2014-05-06 20:45:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro