Norteños

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2011-01-22-11561.mp3

Cuando llegas en la mañana al "mercado viejo", su entrada principal te recibe con el olor del incienso, de los canastos de frutas, del atole, del arroz con leche y pan, olores que se van mezclando con otros al internarse en ese espacio que aún nos ofrece productos regionales como flores silvestres, huevos de gallina de patio hasta melcocha para el pozol blanco del medio día. Ahí están aún las mujeres y los hombres que iniciaron desde jóvenes ese lugar o los hijos de ellos, que han heredado el negocio familiar.

Hoy temprano un grupo de hombres uniformados de vaquero, botas y sombrero, recorrieron los pasillos, interrumpiendo el sonido cotidiano del lugar, vendedores y compradores los veían con curiosidad y hasta uno que otro se movió al ritmo de la música mientras esperaba ser atendido por el vendedor de frutas; el más joven de los músicos con sombrero en mano se acercaba a pedir unas monedas.

Autora: Gabriela G. Barrios García Lugar: Mercado Pascacio Gamboa; 1a. Poniente y 2a. Sur; Tuxtla Gutierrez, Chiapas Fecha: 22 enero 2011. Hora: 9:37 horas. Equipo: Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo

Fecha: 2011-01-22 23:39:00


Regresar al índice principal | Acerca de Archivosonoro