Saltar al contenido →

Raspado o granizado

¿Raspado o granizado?

Hay de temperante, vainilla, cafe, naranja agria y pagua (que es aguacate verde de tierra caliente). El raspado de cinco y el granizado de a diez.

Descargar archivo de audio

Los domingos en el parque central de Comitán de Domínguez, a partir de las doce y media se puede degustar un raspado o granizado (que es hielo licuado con leche). En ese medio día soleado aprovechamos para probar todos los sabores y disfrutar de una amena charla con Francisco, el creador de estas delicias.

¿Cuánto tiempo le inviertes a los raspados? Todos los días hago los jarabes, es una jornada diaria, de ocho horas, porque la salida a vender son dos horas, es un ratito, salís y regresás, en un ratito vendes todo, pero regresás y te tenes que poner a trabajar para recuperar todo lo que se gastó.

¿Cuál es tu horario? Entre semana salgo entre una y media y dos, a las tres y media y cuatro ya estoy en casa; en el parque central los domingos vengo a las 12 y media. Entre semana salgo y raspo, solo los sábados y los domingos lo traigo molido.

¿Desde hace cuanto tiempo te dedicas a esto? Desde Semana Santa de 2007, comence en Boca del Cielo en Tonalá, Chiapas. Nos fue súper bien, ganamos un montón de dinero; pero este año nos fue de la chingada, hasta influenza me dio, fue muy feo.

Nos detengamos a escuchar unos minutos la vendimia de Francisco un domingo al medio día.

Ficha técnica del registro

  • Grabado por: Archivosonoro
  • Fecha del registro: 11/10/2009 a las 01:15 p.m.
  • Lugar: Comitán de Domínguez, Chiapas; Mexico.
  • Equipo utilizado:
    Grabadora Sony ICD-UX80 Stereo, Micrófono de construcción casera

Secciones: archivos Paisaje Sonoro Rural

Para nosotros es importante tu opinión, comparte tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.