Archivosonoro

Un sueño extraño

https://www.archivosonoro.org/audio/archivosonoro-2012-06-20-90998.mp3

Descripción

Un viaje desde el no consciente, un recorrido de segundos por el extraño, oscuro y fugas camino de los sueños, este cuento musicalizado traspasa desde lo sonoro un sinfín de imágenes y emociones que en algún momento estuvieron atrapadas en un papel y en lenguaje escrito, sin embargo, el poder de la percepción sonora lo transforma en una pieza auditiva capaz de devolvernos a vertiginosos acantilados de los sueños

Cuento

Antes de acostarme, pedí hablar con dios para que me explicara un par de cosas.

Estaba agotado, por lo que no me costó quedarme dormido.

Mis ideas eran difusas e invasivas, pero de apoco se fue formando una atmosfera de claridad. Una luz proveniente de la nada daba paso a una enredadera enorme de colores. Era el ADN, que se trasladaba de una esquina a otra girando lenta, pero infinitamente, destrozando todas las ideas que rondaban enturbiando el entorno.

Me acerque a ella cautelosamente y en ese instante empezó el viaje.

De un momento a otro estaba caminando en un bosque extraño, oscuro y silencioso. Las hojas de los arboles se movían al vaiven de un viento vertiginoso, mientras que a lo lejos solo podía apreciar un camino eterno.

Me detuve por un momento para descansar, ya que el aire estaba denso y respirar era cada vez más difícil. De pronto, inesperadamente, sentí que algo me estaba siguiendo y solo atine a correr por el bosque. Esquivando ramas y tratando de no caer.

A lo lejos pude divisar un gran Portal. Hice mis últimos esfuerzos para llegar ahí, y cuando lo estaba cruzando desperte. Estaba agitado y transpirado, pero me tranquilice, solo había sido un sueño extraño.

***Se recomienda el uso de audífonos para una mejor experiencia sonora.

Autor: Eduardo Ortiz Mora, tecnico en sonido, producción de eventos, musical y audiovisual. Lugar: Santiago de Chile, Chile. Fecha: 20 de marzo 2012.

Fecha: 2012-06-20 22:23:00

Regresar al índice principal


Acerca de Archivosonoro